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Walmart, Target, FedEx, UPS, Samsung y The Home Depot inician planes para aliviar congestiones tras anuncio de Joe Biden

Los fabricantes de bienes de consumo, las empresas de reparto y del retail -que obtienen la mayor parte de sus ingresos anuales en el último trimestre del año- apoyaron las medidas anunciadas por el Presidente de EE.UU. Joe Biden el miércoles 13 de octubre, entre las que se cuentan que el puerto de Los Ángeles se una al de Long Beach en la ampliación de sus operaciones durante las 24 horas del día. La medida fue anunciada en una reunión virtual que contó con la asistencia de ejecutivos de compañías como Walmart, Target, FedEx, UPS, Samsung y Home Depot, quienes se comprometieron a realizar su parte en este esfuerzo, informó Reuters.    

Walmart dijo que aumentaría significativamente su uso de las horas nocturnas en los puertos y estimó que podría incrementar el desempeño hasta en un 50% en las próximas semanas. “A medida que los puertos avanzan hacia las operaciones 24/7, eso sólo va a ayudar a aumentar nuestra eficacia general y a incrementar el volumen de bienes que podemos movilizar a través de esos puertos y hacer llegar a los clientes”, dijo un vocero de la empresa.

Por su parte, Target, que mueve aproximadamente la mitad de sus contenedores por la noche, se ha comprometido a aumentar esa cantidad en un 10% durante los próximos 90 días para ayudar a descongestionar los puertos. La compañía dijo que “apoya plenamente las inversiones para aumentar la eficiencia en los puertos de nuestra nación”, incluyendo la ampliación de la infraestructura y el aumento de intercambio de datos entre las industrias para ayudar con el control del tráfico portuario.

En tanto, Home Depot explicó que planea enviar hasta un 10% de contenedores adicionales a la semana durante las nuevas horas de puerto disponibles en los puertos de Los Ángeles y Long Beach. Samsung, por su parte, dijo que enviaría casi un 60% más de contenedores desde estos puertos operando las 24 horas del día durante los próximos 90 días.

Asimismo, la empresa de mensajería UPS dijo que aumentaría el uso de las operaciones 24/7 y la mejora del intercambio de datos con los puertos, lo que podría permitirle movilizar hasta un 20% más de contenedores desde los puertos.

Finalmente, FedEx dijo que combinaría un aumento de las horas nocturnas con cambios en el uso de camiones y trenes para aumentar el volumen de contenedores que moverá desde los puertos. Además, agregó que los cambios podrían duplicar el volumen de carga que mueve fuera de los puertos por la noche.

Por MundoMarítimo

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