Sin categoría

Un récord de 44 buques portacontenedores están atrapados frente a las costas de California

Los puertos de EE. UU han experimentado algunos de los peores cuellos de botella en más de una década durante la pandemia de COVID-19.

Cuarenta y cuatro barcos de carga están atascados esperando la entrada a los dos puertos más grandes de California, el número más alto registrado desde el comienzo de la pandemia COVID-19, informó el sábado el Marine Exchange of Southern California.

Cabe recordar lo que la semana pasada se emitió en la prensa, respecto que los fabricantes y los ejecutivos de las empresas navieras de Asia tienen un mensaje sencillo sobre la crisis de la cadena de suministro mundial: “Va a empeorar antes de mejorar”, según pudieron constatar Bloomberg tras una serie de encuentros con quienes están en primera línea de la producción y el transporte. De modo que, lo que se esperaba que fuera una crisis a corto plazo, ahora parece extenderse hasta bien entrado el año 2022.

La cola es el resultado de la escasez de mano de obra, las interrupciones relacionadas con COVID-19 y los aumentos repentinos de las compras navideñas. Los datos del puerto de Los Ángeles indicaron que el tiempo medio de espera de los barcos había aumentado a 7,6 días. 

“El número normal de portacontenedores fondeadas a la gira está entre cero y uno”, dijo a Insider en julio Kip Louttit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern, California .

Los puertos de California en Los Ángeles y Long Beach representan alrededor de un tercio de las importaciones estadounidenses. Estos puertos operan como una fuente primaria de importaciones de China y han experimentado una fuerte congestión durante la pandemia.

 

Fuente:

www.insider.com

Prensa Cámara Aduanera

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *