Sin categoría

STI reafirma con su moderna red inalámbrica de alto rendimiento

La tecnología utilizada o implementada en las terminales portuarias ha logrado la reducción de costos y el aumento de la productividad tanto para el negocio marítimo como para el portuario. Además, lleva a una optimización de tiempo y recursos del cliente.

San Antonio Terminal Internacional (STI) inició un profundo plan de modernización tecnológica con la implementación de una red inalámbrica LTE 4G privada de alto rendimiento, con el fin de avanzar hacia la implementación de un puerto 100% digital.

¿Qué permitirá la iniciativa?

De acuerdo a lo informado por Líder San Antonio, dicha tecnología permitirá operar con estándares de seguridad más elevados y proveer de servicios de datos de última generación a toda la zona de la concesión. De esa manera el puerto se convierte hoy en el primero de la Costa Oeste de Sudamérica en contar con LTE 4G privada, lo que implica ampliar la visión de ser el principal terminal portuario de Chile a futuro.

La implementación, además, logrará transmitir datos con mayor calidad y alcance, cinco veces más rápido, lo que los situará dentro de los puertos más avanzados del mundo. También la captura de datos en tiempo real facilitará los flujos de información, lo que aumentará la seguridad de los datos y de los trabajadores, apoyando en la planificación y operatividad de los procesos.

La operatividad está considerada para septiembre de este año, y contó con el respaldo técnico de Nokia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *