NoticiasNoticias generales

Sofofa llama a que el Congreso redacte la nueva propuesta de Constitución y a enfrentar “con decisión” la delincuencia

Este miércoles 26 de octubre, la Cámara Aduanera de Chile A.G., estuvo presente en una nueva edición del Encuentro Anual organizado por Sofofa, representado por su presidente, Felipe Serrano Solar. El evento contó con la asistencia e intervención del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien asistió acompañado de algunos Ministros y autoridades de gobierno.

En el marco del Encuentro Anual de la Industria, el presidente del gremio, Richard von Appen, pidió un acuerdo nacional por la seguridad, promulgar el TPP11 este año y defendió el rol del sector privado en la entrega de derechos sociales.

En su intervención, el Presidente de la República, Gabriel Boric, destacó el trabajo del empresariado en la lucha contra las malas prácticas. Destacó también el comportamiento del presidente del gremio, con quien han podido discutir las diversas temáticas de forma respetuosa.

“Personalmente tengo diferencias y discrepo de algunas de las cosas que usted Richard puede haber planteado, pero no me preocupa, sino que lo celebro porque el tono y la disposición con la que siempre me he encontrado con el presidente de la Sofofa hace que podamos reunirnos y discutir estas diferencias en un marco respetuoso”. reconoció también “problemas de estancamiento en la productividad”, por lo que manifestó a la Sofofa que “van a tener las puertas abiertas para poder buscar esas mejores soluciones”

El evento convocó a los representantes de empresarios y gremios más importantes del país. Al término del Encuentro se entregó el Premio Andrés Concha Rodríguez, el cual reconoce, año a año, a una persona que por su quehacer genera puentes entre distintos mundos. Este año, este reconocimiento le fue otorgado a la abogada constitucionalista Marisol Peña. La profesional es licenciada en Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Abogada de la Corte Suprema en 1982 y Magíster en Estudios Internacionales de la Universidad de Chile. Fue Ministra del Tribunal Constitucional de Chile, llegando a ser la primera mujer presidenta de este organismo.

Prensa Cámara Aduanera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *