Noticias generales

Puerto San Antonio consiguió durante marzo su segundo mejor registro histórico en movimiento de TEU

En el tercer mes del año se transfirieron 165.675 unidades, la cifra más alta desde enero de 2019. En el acumulado del primer trimestre, existe una variación positiva de un 14,5% respecto al mismo periodo de 2020.

Con una transferencia de 165.675 contenedores de 20 pies (TEU), marzo se posicionó como el segundo mejor mes histórico en la materia para el puerto de San Antonio. Hace más de dos años que no se registraba en ese puerto un movimiento de TEU de tal magnitud, específicamente desde enero de 2019, cuando se obtuvo la cifra mensual más alta, con 170.680 unidades.

La comparación entre marzo de 2021 con el mismo mes de 2020 muestra un incremento de un 23%. Además, por cuarto mes consecutivo, se sobrepasó la barrera de los 150 mil contenedores de 20 pies movilizados en el puerto de San Antonio.

En cuanto a la cantidad acumulada, durante el primer trimestre de este año se han transferido 472.355 TEU en sus terminales, contra los 412.468 movilizados en igual periodo de 2020, es decir, un aumento trimestral de un 14.5%.

Desde la empresa portuaria indicaron que estos números son una muestra de la reactivación que se está produciendo en el comercio internacional. “Los TEU representan la mayor cantidad de movimientos de carga en Chile y es la unidad de medida de referencia utilizada por la industria como indicador de transferencia de carga a nivel mundial. Estamos viendo que  nuestro país está retomando con fuerza el nivel de las exportaciones e importaciones, lo que da luces de una recuperación en medio del complejo escenario sanitario”, aseguró Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio.

Santos agregó que “estas cifras de contenedores de 20 pies han sido posibles gracias al profesionalismo de los trabajadores portuarios, una labor mancomunada entre los terminales concesionarios y todos los que componen la cadena logística. Es importante destacar que son buenas noticias también para la empleabilidad de la zona, ya que genera más turnos de trabajo y una mayor demanda de los servicios asociados a las operaciones del puerto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *