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Nuevos recargos para envío desde Europa a Sudamérica y por movimientos de carga en Estados Unidos.

FEBRERO: ATENCIÓN CON LOS RECARGOS ADICIONALES DE NAVIERAS PARA EL ENVÍO Y MOVIMIENTO DE CARGAS DESDE EUROPA A SUDAMERICA Y DESDE PUERTOS DE EE. UU. CMA CGM APLICA RECARGO ADICIONAL A FLETES DESDE EUROPA A SUDAMÉRICA MSC APLICARÁ RECARGO CUC PARA CARGA MOVILIZADA POR PUERTOS DE ESTADOS UNIDOS

La naviera CMA CGM comunicó que aplicará un alza de 1.000 euros por contenedor debido a un “recargo por temporada alta”, que aplicará solo a los contratos a corto plazo. El nuevo valor corresponde a los servicios que tienen como origen Europa con destino Latinoamérica.

La empresa indicó que “en un esfuerzo continuo por brindar a nuestros clientes servicios confiables y eficientes, CMA CGM informa sobre el siguiente recargo por temporada alta (aplicable solo en contratos a corto plazo)”.

En específico, los países de origen serán Bélgica, Alemania, Países Bajos, Francia Atlántico, Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca, Polonia, Reino Unido, Portugal y España Atlántico (Gijón, Bilbao, Vigo).

En tanto, las repúblicas de destino son Ecuador, Perú, Chile, Costa del Pacífico de Colombia (Buenaventura) y Costa del Pacífico de México (Ensenada, Manzanillo, Lázaro Cárdenas).

En los detalles, la naviera señaló que la recarga afectará a los equipos “solo seco, excluyendo NOR) y la validez del contrato será solo a corto plazo, y/o tarifas trimestrales de 3 meses máximo. Con un importe de 1.000 euros por contenedor.

La fecha de aplicación de la nueva tarifa comenzará 1 de marzo de 2022 para Perú, Chile y México; 10 de marzo de 2022 para Ecuador y Colombia (fecha de carga en los puertos de origen).

Por su parte, La compañía Mediterranean Shiping Company (MSC) anunció que aplicará un recargo CUC (Chassis Usage Charge) a todos los contendores Dry y Reefer que hagan uso de éste, correspondiente a cargamento que tenga por destino y/o tránsito algún puerto de Estados Unidos.

En línea con lo anterior, MSC indicó que “debido a la escasez de chasis y aumento de la demanda de estos equipos en Estados Unidos, se aplicará un recargo CUC (Chassis Usage Charge) para todo

contenedor Dry y Reefer que haga uso de éste, ya sea con destino y/o tránsito en puertos de este país”.

Según lo señalado desde la privada, “los valores serán actualizados a contar del 1 de marzo de 2022”, momento en que el cobro para el tráfico pasará a costar de USD 90/ctr a USD 125/ctr, válido para ambas costas del país norteamericano.

Finalmente, el comunicado de MSC cierra señalando a sus clientes el “tomar debida nota de lo anterior” y que “si tiene alguna consulta, no dude en comunicarse con su ejecutivo de atención al cliente”.

Portal Portuario.

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