Cámara al día

Nuevo Directorio de la Cámara Aduanera se reunió con Director Nacional de Aduanas

Una productiva reunión sostuvo el Directorio de la Cámara Aduanera de Chile con el Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, encuentro que tuvo por objetivo presentar a los tres nuevos directores que fueron elegidos recientemente por la Asamblea de Socios: Javier León, vicepresidente de la Cámara; Jorge Mac Ginty y Alberto Romero.

Junto a ellos estuvieron el presidente de la Cámara, Felipe Serrano Solar, y los directores Miriam Olivares, Patricio De la Fuente y Luis Vargas, además del gerente gremial, Juan Eduardo Figueroa, y el secretario técnico, Denitt Farías. 

La autoridad de Aduana felicitó a los nuevos directores y agradeció la gestión de la Cámara en apoyo a las labores del comercio exterior. Manifestó que el trabajo desarrollado en conjunto entre el organismo público y el gremio de los agentes de aduana ha sido muy fecundo. “El grado de cercanía que tenemos con la Cámara Aduanera es algo inédito, expresó.

Agregó que se encuentra impulsando una agenda modernizadora, tanto dentro del servicio como en lo relativo a las tramitaciones, como la Resolución 1179 y la Carpeta de Despacho Electrónica.

Palma invitó a la Cámara y todos los agentes de aduana a continuar en la senda de avances y trabajo mancomunado.

Tras sus palabras, los directores agradecieron y apoyaron su trabajo, y le plantearon algunas inquietudes que el director se comprometió a analizar y, en lo posible, resolver.

Felipe Serrano Solar, presidente de la Cámara Aduanera, agradeció la reunión y agradeció la disposición de la autoridad para avanzar en la agilización y modernización de los procesos. 

Juan Eduardo Figueroa, gerente gremial, en tanto, agradeció en nombre del personal de la Cámara Aduanera agradeció la oportunidad de participar en la reunión y conversar con el director de Aduanas, y le manifestó la disposición del equipo a colaborar con el Servicio de cara al desarrollo del comercio exterior.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *