Sin categoría

Naviera Maersk regresa a Valparaíso con servicio regular

Por El Mercurio Valparaíso

En la previa al inicio de la temporada fuerte de exportaciones, sobre todo frutícolas, la empresa naviera Maersk volverá a operar un servicio regular con base en Valparaíso. Se trata de una ruta que movilizará, a partir de diciembre, un alto porcentaje de contenedores reefer y que recalará semanalmente en el TI (TPS),ofreciendo así una alternativa de conexión adicional para importadores y exportadores nacionales.

El itinerario unirá Valparaíso con puertos base de Europa como Rotterdam, Amberes y Hamburgo, además de conexiones y trasbordos hacia otros destinos intermedios como Cartagena, Manzanillo, Balboa y Callao. Al respecto la empresa portuaria y el concesionario destacaron el regreso de la naviera con un servicio regular haciendo hincapié en la continuidad operacional que entrega Valparaíso: “esto es respuesta al gran potencial de Valparaíso gracias a sus aguas abrigadas y la madurez de su comunidad portuaria, comentó el gerente general de EPV, Franco Gandolfo.

El gerente general de TPS, Oliver Weinreich, recalcó los niveles de seguridad y experiencia del terminal para responder a los requerimientos de la naviera, “esto es necesario para cumplir con los estándares cada vez más exigentes del comercio global”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *