NoticiasNoticias generales

Los empleos que serían reemplazados por la inteligencia artificial en los próximos 10 años

El avance de esta tecnología podría traer serios problemas para algunos trabajos en la próxima década.

Diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial, motivo por el cual Forbes ha dado a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por este tipo de tecnología. Todo parece indicar que el uso de la inteligencia artificial llegó para quedarse. Aplicaciones como TikTok y Kwai han implementado este tipo de tecnología en sus diferentes filtros y herramientas.

Asimismo, diferentes puestos de trabajo que son ocupados por los seres humanos han sido abarcados paulatinamente por la inteligencia artificial, motivo por el cual Forbes ha dado a conocer los primeros empleos que serían reemplazados por este tipo de tecnología en los próximos diez años y son los siguientes:

Servicios de entrega – Este tipo de servicios ha crecido en los últimos años en la sociedad, razón por la cual se han implementado diferentes herramientas para acelerar el trabajo. Por ejemplo, la inteligencia artificial se ha encargado de plantear rutas de entrega; sin embargo, varias empresas están trabajando para que los productos sean entregados de una forma más rápida por medio de la inteligencia artificial. Cubrir la demanda de última milla con la menor cantidad de vehículos en las calles y reducir el tiempo de las unidades en las mismas, además de contar con planes de medición y compensación de huella de carbono

Trabajadores de fábrica – Para nadie es un secreto que la presencia de los robots ha ido incursionando cada vez más en las empresas. No obstante, existen diferentes actividades que los humanos no pueden realizar y que la inteligencia artificial sí, como realizar actividades repetitivas o peligrosas.

Guardias de seguridad – El desarrollo de la inteligencia artificial ha permitido que surjan diferentes mecanismos enfocados en la protección y el resguardo de las personas. Este tipo de tecnología hace que el reconocimiento facial y el reconocimiento de patrones humanos sean más seguros, ya que puede llegar a producir los diferentes movimientos a realizar. Uno de los sistemas e seguridad virtual con inteligencia artificial, funciona mediante una pantalla de espejo de tamaño real que se encuentra en la entrada de los edificios. Utilizando sus diversas cámaras y tecnologías de detección de movimientos, el guardia virtual puede escanear a los visitantes, buscando objetos sospechosos o señales de que la persona está intentando ocultar su identidad.

Atención al cliente – Con el paso del tiempo, se espera que la inteligencia artificial se una al procesamiento del lenguaje natural, es decir, que el objetivo principal es que los usuarios puedan llevar a cabo conversaciones sin la necesidad de interacción humana.

Analistas de inversión – La gran cantidad de trabajadores en el mundo financiero puede ser tediosa para las empresas. Además, los límites en la cantidad de información que un ser humano puede procesar pueden llegar a que se comentan graves errores, motivo por el cual se espera que con la inteligencia artificial se creen algoritmos para programar de una forma más sencilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *