Sin categoría

Lanzamiento Fundación Conecta Logística

Por Prensa Cámara Aduanera Chile

Con la presencia de autoridades de Gobierno, directivos de Conecta Logística, representantes de instituciones públicas, programa de Desarrollo Logístico de Conecta Logística y la participación de la Cámara Aduanera Chile se dio hoy la puesta en marcha de la Fundación Conecta Logística, Institución que llega para ser ejemplo de innovación y futuro.

El desayuno comenzó con las palabras del Ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, quien recalcó que “la logística es un área transversal a todas las industrias y es de vital importancia para el desarrollo sostenible de cualquier país. En Chile tenemos una gran oportunidad de mejorar los problemas y procesos asociados a la logística; es interesante también señalar que en este mundo logístico es primordial generar comunidades cohesionadas de las cuales se pueda empujar con fuerza una agenda común”.

Además agregó que “hoy queremos que Conecta Logística este muy cercana al Ministerio. Cabe  recordar que la Institución fue concebida para trabajar junto al sector público, privado, más la academia, y estamos convencidos que las brechas actuales sólo se podrán solventar junto a ellos . La Institución que estamos lanzando hoy es tremendamente innovadora y nuestro objetivo es que trabajen todos quienes viven y piensan en nuevos pasos para la logística chilena, de la mano del capital humano, tecnología, uso de datos y sostenibilidad, desde diversos ejes de acción”.

Se destacó el aporte de la logística en las economías circulares, y el ejemplo de generar una huella de carbono verde, reducción de residuos, minimización de agentes contaminantes, desde la propia cadena de suministros, así como la profesionalización, capacitación y compromiso de quienes están a cargo de esta incesante e imprescindible labor. El vicepresidente de Corfo, José Miguel Benavente, también se refirió al dinamismo en que hoy se presenta la logística del país: “es un honor como ha surgido esta institucionalidad, que se afirma en una clara visión de futuro y desarrollo y de la cual Corfo, con gran orgullo, también ha sido parte. Este espacio es de gran envergadura, ya que genera información y conocimiento, en un mundo en que los datos, la digitalización y sucesos como el cambio climático son factores decisivos al momento de avanzar en estas materias”.

El desayuno estuvo también marcado por la presentación de Anne Goldchild, profesora del departamento de Ingeniería Civil y Ambiental, y Directora del Centro de Transporte y Logística de la cadena de suministros de la Universidad de Washington, quien se refirió a la “Carga Urbana- Transiciones y Oportunidades”, donde se explicó acerca de la colaboración y planificación de ingeniería en el sector público, el compromiso financiero del sector privado, la importancia del análisis académico y el aporte de Conecta Logística respecto a la forma de pensar en el transporte de carga, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *