Sin categoría

Iquique Terminal Internacional logra récord histórico en carga fraccionada transferida

Iquique Terminal Internacional (ITI) logró transferir durante mayo 32.468 toneladas de carga fraccionada, logrando un récord histórico en este tipo de movimiento. Lo anterior gracias a la fuerte incidencia de las mercancías bolivianas y proyectos mineros.

Los resultados dan cuenta de un incremento en este tipo de cargas durante el 2022, debido que durante los primeros cinco meses se acumulan cerca de 54 mil toneladas, siendo el quinto mes el que mayores alzas registró producto de la movilización de fierros, big bags, estructuras, entre otros.

Bajo este contexto, el gerente general de ITI, Ricardo Córdova, destacó los resultados, señalando que “en la historia de ITI no habíamos transferido un volumen similar de carga fraccionada. Este resultado no es producto del azar, sino de una acuciosa estrategia comercial que estamos impulsando con nuestros clientes, la fuerte incursión en países vecinos y la calidad del servicio que proporcionamos gracias al trabajo y compromiso de nuestro equipo de colaboradores, junto a los integrantes de la cadena logística”.

“Los resultados nos permiten proyectar que tendremos un mejor año en este segmento de cargas, ya que hemos sabido sortear exitosamente -hasta ahora- los altibajos que se producen en la economía. En los primeros cinco meses del año ya llevamos más de la mitad de las cargas fraccionadas transferidas durante 2021, período donde logramos poco más de 84 mil toneladas”, complementó.

Por su parte, el seremi de Economía de Tarapacá, Jorge Julio, calificó como una excelente noticia el récord de ITI en cargas fraccionadas. “Es una buena señal para nuestra economía regional y es importante que las faenas portuarias y la cadena logística asociada puedan ser consideras por los inversores al momento de desarrollar sus proyectos”.

Cabe recordar que, en el mes de mayo, entre las operaciones realizadas por ITI se encuentra la descarga de una estructura de peso superior a las 100 toneladas, como también la recepción de estructuras y equipos que forman parte del proyecto de implementación del mayor telescopio del mundo, que se levanta en el cerro Armazones, en la Región de Antofagasta.

Fuente Portal Portuario

Prensa Cámara Aduanera Chile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *