Sin categoría

Hapag-Lloyd ordena 75.000 TEUs más para aliviar la escasez de contenedores vacíos

Con el objetivo de aliviar aún más la escasez de contenedores vacíos, Hapag-Lloyd ha encargado otros 75.000 TEUs en contenedores convencionales. El equipamiento se fabricará en China y será entregado a Hapag-Lloyd en el cuarto trimestre de 2021.

Sumando todas las inversiones en contenedores desde principios de 2020, Hapag-Lloyd totaliza 625.000 TEUs.

Al respecto, Rolf Habben Jansen, CEO de Hapag-Lloyd, comentó que “mientras que el tiempo normal de entrega de nuestros contenedores es de 50 días, actualmente necesitamos hasta 60 y más debido a la congestión masiva en los puertos, terminales y operaciones inland en todo el mundo. Esto significa que hoy en día existe un 20% más de contenedores en tránsito transportando la misma cantidad de carga que antes de la crisis”. 

El ejecutivo añadió que “con nuestras recientes órdenes de contenedores, Hapag-Lloyd está contribuyendo aún más a aliviar la difícil situación de nuestros clientes en todo el mundo”. 

Actualmente, Hapag-Lloyd cuenta con una flota de contenedores de más de 2,8 millones de TEUs, entre los que se encuentran 250.000 contenedores refrigrerados.

Por MundoMarítimo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *