Cámara al día

Gremio conoce avances en implementación de Carpeta de Despacho Electrónica

En una reunión conjunta con el área técnica del Servicio Nacional de Aduanas, la Cámara Aduanera participó -junto con Anagena- en el análisis y comentarios sobre la próxima implementación de la Carpeta de Despacho Electrónica.

Esta iniciativa busca avanzar en los procesos en marcha sobre digitalización del Estado, así como optimizar la gestión de las Agencias de Aduanas de todo el país.

“Lo que antes se tramitaba manualmente ante la Aduana, dará paso a la gestión y transmisión electrónica de antecedentes, lo que está en la línea de la digitalización de los procesos del Estado, algo muy importante ya que es un avance para el país”, indicó Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera de Chile.

Los dirigentes gremiales y especialistas fueron recibidos por el Director Nacional de Aduanas, quien agradeció la presencia del sector y el interés en avanzar en estos temas, reconociendo especialmente el impulso que la Cámara Aduanera, a través de su presidente, Felipe Serrano, ha puesto en generar trabajo conjunto e instancias de capacitación para conocer y perfeccionar esta iniciativa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *