Sin categoría

Felipe Serrano Solar: Nuevo presidente del Consejo de la Sociedad Civil, COSOC

Por Prensa Cámara Aduanera

A la ocasión de la décimo segunda reunión del Consejo de la Sociedad Civil de la SUBREI, COSOC, tuvo lugar la elección del nuevo presidente que liderará este organismo por el próximo periodo 2022-2024; la votación dio lugar a la designación de Felipe Serrano Solar en el cargo.

El Consejo de la Sociedad Civil, fue creado en junio de 2020 constituyéndose en una entidad no vinculante, conformado por organizaciones sin fines de lucro, cuya finalidad es emitir opiniones y plantear inquietudes para que sean tomadas en cuenta en la toma de decisión respecto de los temas de competencia institucional. Es también una herramienta de participación ciudadana que facilita un espacio de intercambio entre autoridades de la institución y la sociedad civil sobre materias de negociaciones

La Cámara Aduanera, que actualmente es presidida por Felipe   Serrano Solar y, forma parte de los organismos que conforman el Consejo, este último, señaló que “Me siento muy orgulloso de haber sido elegido para representar este órgano. En estos dos años, en un periodo que ha sido particularmente complejo, hemos realizado un arduo trabajo en conjunto con todas las demás organizaciones, para portar con nuestra experiencia a las autoridades en pro del Comercio Exterior del país. Ocupar esta plaza, es un honor, pero, además, es un gran desafío en momentos en que estamos inmersos en muchos cambios. Tenemos la tarea de dar continuidad al trabajo realizado en este periodo, sumar nuevas propuestas y brindar nuestro apoyo a todas las iniciativas que nos permitan reforzar nuestra economía y el intercambio comercial internacional. La logística, los servicios, el emprendimiento y las Pymes deben consolidarse en este momento y trabajaremos para abrir los espacios que permitan facilitar esta integración; son acciones muy necesarias en estos tiempos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *