Cámara al día

Felipe Serrano apoya postulación de ex presidente de la Cámara Aduanera a la presidencia de la CPC

Un destacado socio y ex presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Ricardo Mewes Schnaidt, postula para ser el próximo presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio, CPC. Cuenta con 27 años de experiencia en gestión aduanera y comercio internacional reflejada en su periodo como presidente de la Cámara Aduanera de Chile entre 2001 y 2003, y de la Cámara Nacional de Comercio entre 2012 y 2017.

El presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, expresó su apoyo y confianza en que tendría un excelente desempeño como líder de la CPC. “Ricardo Mewes es un destacado Agente de Aduana y líder gremial con mucha experiencia y presencia continua en todas las regiones del país, por lo que tiene mucho conocimiento de todo Chile por sus permanentes recorridos. Además tiene un liderazgo muy humano. Estamos seguros que será un gran aporte al mando de la CPC y le expresamos nuestro absoluto respaldo”, afirmó. 

Su trayectoria como dirigente comenzó en su época como presidente de la Cámara Aduanera de Chile, gremio de los Agentes de Aduana del país, periodo en que también se desempeñó como director de la Asociación Internacional de Agentes Profesionales de Aduana, ASAPRA.

Mewes formalizó recientemente su candidatura a la presidencia de la organización que agrupa a los gremios industriales, empresariales y del comercio, aspirando a ser el primer representante del comercio que llega a este puesto. Es reconocido por su voluntad y capacidad de diálogo y en la prensa ha manifestado su motivación de aportar para restablecer las confianzas dentro de la sociedad.

Luego de sus inicios en la Cámara Aduanera de Chile, fue presidente entre 2012 al 2017 de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, donde generó importantes iniciativas gremiales como la creación del Observatorio del Comercio Ilícito de la CNC, instancia público privada de la cual hoy es el presidente ejecutivo. También se desempeña en la actualidad como presidente de la Comisión del Sistema Nacional de Certificación de Competencias Laborales, ChileValora, servicio público con representación del mundo de los trabajadores, empresarios y gobierno, donde fue por 2 años presidente y hoy es vicepresidente.

Ricardo Mewes es actualmente Socio Director de Agencia de Aduanas Mewes y de EIT Logística S.A., empresa con más de 30 años en el mercado del transporte terrestre nacional. Es hijo del ex presidente de la Cámara Aduanera Eduardo Mewes Ramírez, quien ocupó este cargo entre 1979 y 1984 y 1996 a 1999.

Créditos Fotografía: ChileValora.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *