Noticias generales

Exportaciones de la Región de Valparaíso crecen 15,5% en abril

Las exportaciones de la Región de Valparaíso en abril alcanzaron 586,9 millones de dólares, con una variación interanual positiva de 15,5%, de acuerdo al Boletín de Exportaciones del INE.

El sector económico que registró la mayor participación fue minería, con un 68,7%, evidenciando un aumento equivalente a 75,2 millones de dólares, incidido por la actividad de cobre y hierro, explica el informe.

Le sigue el sector silvoagropecuario, con un 17,7% de participación, aumentando 7,6 millones de dólares a lo registrado en abril de 2020, explicado principalmente por la actividad fruticultura.

Por su parte, el sector industria anotó una participación de 12,6% y una variación negativa de 8,1% en comparación a abril de 2020, descenso que fue impulsado por la actividad Refinería de Petróleo y Productos Derivados.

El continente que recibió la mayor cantidad de exportaciones regionales fue Asia, con 397,8 millones de dólares, representando el 67,8% del total de envíos.

Durante el mes de abril, China fue el país al que más exportó la región, con 304,2 millones de dólares, contribuyendo con 51,8% del total de exportaciones.

En cuanto a bloque económico, la mayor participación la registró APEC, con 441,6 millones de dólares, presentando un aumento equivalente a 107,6 millones de dólares en abril, en relación al mismo mes de 2020. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *