NoticiasNoticias generales

ENCUENTRO ANUAL MUJERES AGENTES DE ADUANA 2022

En una nueva edición, hemos celebrado esta semana de nuestro evento anual con la asistencia de las socias Agentes de Aduana, quienes tuvieron la oportunidad de compartir, en un desayuno, junto a la directora Nacional de Aduana, Alejandra Arriaza Loeb.

En una amena conversación, las empresarias tuvieron la oportunidad de dar a conocer, a la nueva directora, su trayectoria y los lazos que las unen a esta actividad profesional altamente exigente y de gran relevancia para el comercio exterior del país.

La directora, Alejandra Arriaza, destacó la presencia de las mujeres en este sector, enfatizando que espera ver multiplicado el ejemplo de estas profesionales en las nuevas generaciones, y que sientan el orgullo que significa cumplir diferentes roles en la sociedad, y aún así, tener la capacidad de exhibir estos logros. Empresarias y madres, que alcanzan el éxito con dedicación y esfuerzo, que motivan y tienen la capacidad de liderar sus proyectos en una actividad tan relevante y dinámica.

Señalo estar consciente que hoy representa un símbolo por ser la primera mujer en el cargo de Directora Nacional y es un orgullo, pero también indicó que es un logro conseguido en un mundo donde ha costado poner el género sobre otras decisiones… “Yo no vengo a marcar ese hito solamente, porque ahora viene el trabajo hacia adelante, una Aduana 2.0 y manifestó su disposición de abrir los espacios para trabajar en conjunto con todos los sectores, por supuesto, con la Cámara Aduanera de Chile. Agregó que “ya estoy en este cargo y soy la nueva directora y espero que pronto no tengamos que hablar de enfoque de género, porque no va a ser necesario, solamente se va a dar en el día a día, y esa es también las esperanza que traigo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *