Cámara al día

Diversas organizaciones sociales se reúnen para contribuir a la reconstrucción de Valparaíso

El presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, convocó a representantes de organizaciones sociales de distinta índole para avanzar en ideas y trabajo conjunto para la reconstrucción de Valparaíso. Carmen Greco, presidenta de la Federación Regional MiPyme; Héctor Arancibia, presidente de la Corporación Comercio Unido de Valparaíso; Peter Loch, presidente de Fundación Wazu, incubadora de inclusión laboral para técnicos y profesionales con discapacidad; Felipe Hugo, presidente de la Fundación Borde Costero y Natalia Espíndola, presidenta de Fundación Acción Pública, fueron los convocados a la instancia.

La iniciativa estuvo centrada en generar una instancia de conversación pluralista, que involucre a los distintos actores de la sociedad, con el objetivo de promover acciones concretas para reconstruir Valparaíso y aportar en iniciativas a nivel regional y nacional.

Al respecto, el presidente de la Cámara Aduanera señaló la importancia de involucrar en la discusión a los distintos actores de la sociedad, creando redes de acción donde todos contribuyan. “Sin duda, creemos que hay que trabajar unidos para sacar adelante a Valparaíso y con esto, transformarnos en un ejemplo para todo Chile”, indicó Serrano.

Héctor Arancibia, representante del comercio porteño, señaló: Me voy sumamente contento con lo que vivimos acá, con las ideas que surgieron, porque estamos todos en una misma línea. Esto se va a transformar en un incentivo para toda la ciudad en general, no sólo para el comercio, ya que necesitamos acciones positivas que nos den el impulso necesario para volver a ponernos de pie”.

En tanto, el presidente de la Fundación Wazu, agregó que “me parece excelente que las personas puedan dar sus opiniones desde las veredas que ellos transitan, en donde se hace un llamado a la acción, que es lo que hoy falta. Actualmente, esto nos tiene paralizados y esta instancia nos sirve para movernos”. Además, agradeció al representante de la Cámara Aduanera por la invitación, puesto que representa un paso más para la creación de un país más inclusivo.

Otro de los puntos destacados por los invitados fue la oportunidad de unir voluntades y construir redes con el objetivo de levantar acciones concretas por Valparaíso. Felipe Hugo, de la Fundación Borde Costero, dijo que “me voy muy agradecido de Felipe por habernos invitado, tenemos muchas ideas, se pusieron muchas cosas en la mesa, pero concretamos en algo muy sencillo y potente que es unirnos transversalmente sin hablar de política, para volver a darle el impulso que necesita esta gran y linda ciudad”.

En este sentido, la presidenta de la Federación Regional MiPyme, Carmen Greco, enfatizó sobre la importancia de generar lazos entre las distintas organizaciones sociales y agradeció el rol de la Cámara como promotor de este tipo de instancias: “Creo que nos hace falta unirnos, juntarnos sin política, sin cosas que nos desunen. Felicito a la Cámara por haber hecho esto, lo encuentro extraordinario, creo que nos va a servir mucho para para levantar acciones concretas y sacar a Valparaíso adelante”.

La actividad concluyó con el compromiso de organización de una actividad comunitaria de limpieza en Calle Condell, invitando a todos los habitantes de Valparaíso, además de las organizaciones sociales presentes en la reunión, para formar parte de esta acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *