Sin categoría

DESARROLLO LOGÍSTICO: ¿DÓNDE ENCUENTRO INFORMACIÓN SOBRE LOS PLANES ZONALES?

Por Prensa Cámara Aduanera Chile

Chile ha definido una estrategia de desarrollo en la que el comercio exterior constituye un eje central; hoy dependemos de la competitividad de nuestras cadenas de suministro nacionales para asegurar un crecimiento económico robusto y sostenible, lo cual trae consigo la necesidad de contar con sistemas logísticos del más alto nivel.

Hoy informamos los principales sitios de interés que pueden apoyar y facilitar la labor que diariamente se realiza en nuestro país y cuya fuente emana del Plan de Desarrollo Logístico del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones:

 Descarga Metodología Planes Maestros Logísticos Macrozonales

http://www.logistica.mtt.cl/media/documentos/REX1702-2020_APRUEBA_METODOLOGIA_PMLMZ.pdf

http://www.logistica.mtt.cl/media/documentos/Plan_Maestro_Logistico_Macrozona_Norte_2019.pdf

Sitio web Observatorio Logístico

Por otro lado, el Observatorio Logístico focaliza su interacción con los usuarios principalmente a través de su sitio web. En él se pueden acceder a documentos de referencia, a análisis basados en datos, y a los datos propiamente tal. Estos últimos están abiertos (open data) para su reutilización por todos quienes quieran, descargables en varios formatos y accesibles de forma remota. 

https://www.observatoriologistico.cl/

Plan Logística Colaborativa

A nivel mundial los sistemas logístico-portuarios han experimentado en los últimos meses (desde iniciada la pandemia) situaciones de congestión, sobrecostos y otra serie de impactos negativos, tanto para proveedores de servicios como para los usuarios. Como consecuencia, se han producido alzas en los fletes navieros y una preocupante dificultad para disponer de contenedores vacíos. Para saber más de aquello te invitamos a revisar el siguiente sitio.

http://www.logistica.mtt.cl/proyectos/12/plan-logistica-colaborativa

Fondo de Modernización Portuaria

En el año 2014, a través del artículo 3° de la Ley 20.773, se crea el Fondo de Modernización Portuaria, administrado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y que tiene por objetivo financiar estudios y proyectos enfocados en diversos ítems que se concentran en el siguiente link.

http://www.logistica.mtt.cl/proyectos/8/fondo-de-modernizacion-portuaria

Porque Cámara Aduanera Chile quiere ser un aporte activo a la labor del agente de aduanas, no dejes de ser parte del progreso, entre todos, a través de un trabajo eficiente, sostenible e informado.

#CamaraAduaneraChile

#EntreTodosAvanzamos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *