NoticiasNoticias generales

COSOC se reúne junto a Directora Multilateral de SUBREI y Embajadora ante la OMC

Por Prensa Cámara Aduanera

Hoy se realizó la treceava sesión del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI), instancia que fue liderada por el nuevo presidente del COSOC, Felipe Serrano Solar, actual presidente de Cámara Aduanera Chile.

La sesión contó con las presentaciones de la Directora General de Asuntos Económicos Multilaterales de la SUBREI, Marcela Otero, y la Embajadora de Chile ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), Sofía Boza, quienes abrieron el interesante debate, según lo informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Al encuentro asistieron diversas asociaciones, federaciones y organismos, tales como Cámara Aduanera Chile, Asociación de Exportadores de Carnes de Chile A.G, ChileCarne, Asociación de Exportadores de Frutas de Chile, ASOEX, Asociación de Exportadores de Manufacturas, Servicios, Turismo, ASEXMA, entre otros importantes rubros comerciales.

Marcela Otero, señaló que “estamos a cargo de supervisar la participación de Chile en el Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en la Organización Mundial del Comercio (OMC) y en la Alianza del Pacífico, y abarcamos temas transversales, tanto en el ámbito multilateral como en los ámbitos bilaterales y regionales”.

Por otra parte, la Embajadora Sofía Boza, presentó sobre las principales temáticas en la agenda de la OMC tras la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC (MC12). “La agenda de la Misión de Chile ante la OMC va a estar marcada por los resultados de la MC12. Los principales mandatos de esta Conferencia son el Acuerdo sobre subsidios a la pesca, la Declaración sobre respuesta de emergencia a la inseguridad alimentaria, la Declaración ministerial sobre la respuesta de la OMC a la pandemia y la preparación para futuras pandemias”, destacó.