Cámara al día

CÁMARA ADUANERA REALIZÓ REUNIÓN AMPLIADA DE SOCIOS POR VÍA REMOTA

Cerca de 70 Agentes de Aduana, desde todo el país, se conectaron este viernes a las 19 horas para conversar temas de interés del gremio, por vía remota, como una forma de mantener la comunicación y avanzar en temas que son del interés de todos, tanto aquellos que surgen a partir de la emergencia sanitaria que vive el país como también otros tópicos que la Cámara Aduanera viene trabajando desde hace tiempo.

El presidente del gremio, Felipe Serrano, destacó los avances recientes en la modernización y agilización de trámites, y resumió una lista de 20 gestiones efectuadas en el último mes ante la Dirección Nacional de Aduanas, todas exitosas, para contribuir al cuidado de las personas en el contexto de la pandemia y al mismo tiempo mantener la cadena de abastecimiento del país.

“Nada se logra sin comunicación y diálogo, hemos trabajado duro para lograr soluciones rápidas y oportunas. Tenemos objetivos modernos y metas del siglo 21, pero sin la participación de todos ustedes no habría logros”, expresó Serrano.

El líder gremial aprovechó de mencionar que la Cámara Aduanera, que cumplió recientemente 81 años, está más activa que nunca en diversos frentes, en especial lo que dice relación con la modernización y digitalización de los procesos habituales del trabajo de las Agencias de Aduana.

El presidente de la Cámara hizo un repaso por los principales hitos de la gestión realizada en el último tiempo, y puso en relevancia que es preciso transmitir todas las dificultades que los socios del gremio enfrentan día a día.

Los Agentes de Aduana que participaron en esta reunión, provenientes desde todo el país, intercambiaron sus apreciaciones acerca de los temas que se pueden mejorar en el comercio exterior chileno, lo que los dirigentes agradecieron para poder llevar a las instancias necesarias y que se generen las soluciones respectivas.

Serrano finalizó indicando que estas reuniones se harán en forma frecuente, gracias a la tecnología que hoy permite estar en contacto directo con los socios, además de potenciar los demás canales de comunicación que posee el gremio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *