Cámara al día

Cámara Aduanera participó en encuentro de Felog para abordar los desafíos del sector logístico

Con el objetivo de conversar sobre los principales retos que enfrenta la industria logística este año, GS1 reunió a los profesionales agrupados en el Foro de Expertos Logísticos, Felog Chile, y representantes de distintos sectores como retail, Aduanas, defensa, salud, academia, entre otros. En el encuentro participó el presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano.

Ricardo Mewes, Agente de Aduanas y director de GS1 Chile, hizo una presentación donde reflexionó sobre los desafíos y exigencias que el mercado chileno hace todos los días al sector logístico, haciendo énfasis en el aspecto de la seguridad en el país.

Tras su exposición se presentó José Luis Galiana, destacado profesional y académico español, quien abordó la forma en que “las nuevas tecnologías se incorporan con rapidez para mejorar la eficiencia de los procesos de la cadena de suministro y están determinando y condicionando el futuro de la logística”.

GS1 es una organización mundial que opera en más de 150 países, dedicada al desarrollo de estándares globales para la identificación de productos y servicios, en tanto Felog Chile es una entidad creada por GS1 como un espacio de conexión y vinculación internacional con los actores del ecosistema logístico, integrado por expertos en el área con amplia experiencia y trayectoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *