Cámara al día

Cámara Aduanera participa en mesa de trabajo de la SUBREI

La Cámara Aduanera de Chile, a través de su presidente, Felipe Serrano, y su gerente gremial, Juan Eduardo Figueroa, participó en la primera mesa de trabajo sobre comercio electrónico organizada por la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales (SUBREI),  instancia que busca construir estrategias de largo plazo en relación al comercio electrónico y entregar insumos al Comité Nacional de Facilitación del Comercio (CNFC).

Esta mesa de diálogo fue organizada por el equipo de Acceso a Mercados de la SUBREI y contó con la participación de los representantes Oficiales del Comité Nacional de Facilitación de Comercio (Ministerios de Hacienda, Agricultura, Economía, el Servicio Nacional de Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero), por parte del sector público participaron además Correos de Chile y Servicio de Impuestos Internos. En tanto, el sector privado estuvo representado por varios agentes de la cadena logística del Comercio Electrónico, entre ellos, además de la Cámara Aduanera, gremios como AMCHAM, CCS, ATREX, CONAPYME y ANAGENA, así como también representantes de medios de pago y plataformas.

En la ocasión, los asistentes plantearon sus inquietudes respecto a las medidas que debiesen ser implementadas para impulsar la facilitación del comercio electrónico.

Como parte del plan de trabajo, en los próximos días se realizará otra mesa de trabajo, la cual contará con la participación del sector académico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *