Sin categoría

Cámara Aduanera participa del 26 Re-Encuentro Empresarial de CRCP

Con la destacada presencia de expositores como el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, Presidente CRPC, José Pakomio, Presidenta Banco Central de Chile, Rosanna Costa, entre diversas autoridades regionales e internacionales, se dio inicio al 26 Re-Encuentro Empresarial de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso, instancia en la que participó Cámara Aduanera Chile y que abordará, hasta el jueves 4 de agosto, temáticas como proyecciones económicas, inteligencia artificial, innovación sostenible, emprendimiento, turismo post covid-19, entre otros.

El encuentro estuvo marcado por la intervención del Ministro de Hacienda, quien agradeció la instancia y sostuvo que “hoy debemos incorporar los conceptos de los que estamos hablando hoy, tales como la integración económica sostenible, apoyando la innovación, el emprendimiento, el desarrollo económico /social, desde una mirada integral, y con miras a una mejor calidad de vida de quienes habitan nuestro país”.

Además, la presidenta del Banco Central, Rosana Costa, señaló que “son muy importantes los avances que en materias económicas hemos dado. Pero los desafío que Chile presenta hacia el futuro son varios, entre ellos el tema de la inflación. Sin ir más lejos, en junio el incremento anual del IPC ascendió a 12.5%, el más alto de la historia. Además, tenemos muestras y proyecciones que las conoceremos en el informe de política monetaria que habla de cómo las perspectivas privadas fueron viéndose continuamente sorprendidas al alza. Por ejemplo, durante el mes de septiembre del año pasado estimábamos que el IPC culminaría al 2022 en torno al 3,5%, cifra que en junio de este año se situó en el 9,9% y que creemos volverá aumentar para septiembre. Las perspectivas de mercado, mes a mes, muestran una trayectoria similar al alza. Es así como la proyección de la inflación, a través de nuestras mediciones fueron incrementándose sostenidamente y hoy debemos poner atención en las estrategias y medidas de control a mediano y largo plazo”.

El presidente de la Cámara Aduanera, Felipe Serrano, señaló que “es de suma importante participar de instancias como éstas, desde donde podemos conocer, a través de índices, proyecciones y desde el ámbito político/social la mirada de nuestras autoridades. Como Cámara Aduanera continuaremos apoyando la entrega de información y todo lo que apunte al desarrollo de nuestro país, que hoy se enfrenta además a cambios globales, tanto en materias tecnológicas, digitalización, y profesionalización”.

La jornada continuo hoy con los interesantes Seminarios de Emprendimiento: Hacks para conquistar un tiburón y  Seminario Innovación Sostenible: Clave para salvar al planeta, los que completan el primer día de este gran encuentro empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *