Cámara al día

Cámara Aduanera llama a inscribirse en programa de Aduanas para Certificación OEA

El presidente de la Cámara Aduanera de Chile, Felipe Serrano, invitó a los socios y socias de la organización a inscribirse –hasta el 21 de abril- en un programa gratuito de acompañamiento virtual desarrollado por el Servicio Nacional de Aduanas, que permite a los Agentes de Aduana realizar la preparación práctica para postular a la Certificación como Operador Económico Autorizado.

“La certificación como Operador Económico Autorizado les da la oportunidad a los Agentes de Aduana de ser más competitivos, al garantizar la transparencia y seguridad de sus procesos, por lo que es una excelente decisión aprovechar esta instancia que está entregando Aduana de forma virtual, acorde a las circunstancias que vivimos”, dijo. 

El plan de acompañamiento se realizará a través de video conferencia semanal durante 12 semanas, en las que se entregarán contenidos, materiales y herramientas que permitirán a las empresas inscritas avanzar efectivamente en el cumplimiento de los requisitos necesarios para postular a la certificación internacional OEA. Considera materias tales como seguridad de la información, gestión de riesgos, socios comerciales, seguridad de carga e instalaciones entre otros.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma llamó a los Agentes, socios estratégicos del servicio, a “transformar los tiempos de emergencia sanitaria en una oportunidad de crecimiento y desarrollo de sus empresas. Nuestro Servicio ha creado este Programa virtual para facilitar el proceso de postulación a la certificación OEA, sello internacional de agencias de aduana comprometidas con la seguridad de la cadena logística y el cumplimiento de normas aduaneras. Esta es una gran oportunidad para iniciar este camino a la certificación por lo que los insto a participar”.

Las inscripciones de las Agencias de Aduana se pueden realizar directamente al correo oeachile@aduana.cl  indicando nombre de la agencia, representante en el programa y correo electrónico, hasta el martes 21 de abril.

Las empresas que obtienen la certificación OEA acceden a beneficios relacionados con el control y simplificación de procesos aduaneros, según su rol en la cadena de suministro. El estándar OEA es internacional, por lo que abre nuevas oportunidades para insertarse en el comercio internacional. Los operadores certificados como OEA, pueden demostrar el cumplimiento de los estándares de seguridad a sus socios comerciales, generando una ventaja competitiva y nuevas oportunidades de negocio.

El programa se desarrollará en 8 módulos programados en 12 semanas que consideran contenidos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *