Cámara al día

Cámara Aduanera conoció nuevas instalaciones para Agencias de Aduana en Terminal Pacífico Sur Valparaíso

Valparaíso, 13 de diciembre de 2019.- Una nueva sala de espera, especialmente acondicionada para que los funcionarios de las Agencias de Aduana puedan aguardar los aforos e inspecciones de las cargas con mayor comodidad, inauguró Terminal Pacífico Sur Valparaíso (TPS), la que fue visitada esta mañana por el vicepresidente de la Cámara Aduanera de Chile, Sebastián Vío Zahr, acompañado de Gustavo Oliva, jefe de Estudios y Operaciones del gremio.

Esta nueva área, que se ubica en la zona en que se efectúan los aforos aduaneros en el Terminal 1 de Valparaíso, cuenta con computadores, sillones, televisión y baños, de manera que los funcionarios de las Agencias de Aduana que concurren a las fiscalizaciones que realiza el Servicio Nacional de Aduanas en TPS puedan hacer un mejor uso del tiempo durante la espera de estos trámites, y de manera más confortable.

Sebastián Vio, vicepresidente de la Cámara Aduanera de Chile, señaló que “nos  parece que estas nuevas instalaciones son espectaculares y que cuentan con todo lo necesario para que nuestros funcionarios puedan estar mucho más cómodos, e incluso avanzar en otras tareas usando los computadores que TPS ha puesto a disposición. Se nota que el concesionario se ha preocupado de que la función de los Agentes de Aduana se haga en las mejores condiciones dentro del Terminal, y eso es algo que como gremio y como Agencias de Aduana nos parece muy positivo y ojalá se replique en más terminales”.

Por su parte, Camilo Jobet, subgerente comercial de TPS, expresó que “nuestro terminal ofrece un sitio de inspección de aforos cercano a las oficinas de las agencias de aduana y ahora se complementa con un espacio que contribuye a realizar las labores de manera grata, cómoda y segura. Por otro lado, esta sala permite a los agentes de aduana y sus colaboradores utilizar de mejor manera el tiempo mientras esperan las labores de aforo, ya que dispone de computadores.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *