Sin categoría

Cámara Aduanera apoya a Competencia Regional de Innovación 2022 de Universidad de Viña del Mar

En 24 intensas horas deberán conformarse equipos de estudiantes para seleccionar un desafío, comprender el problema, plantear una solución, identificar los beneficiarios y, finalmente, consolidar una propuesta frente a problemáticas que afectan a la Región de Valparaíso.

Con una ceremonia de lanzamiento, desarrollada en el Campus Recreo de la Universidad Viña del Mar, la Escuela de Ingeniería y Negocios junto a la Escuela de Comunicaciones y el Centro de Regional de Inclusión e Innovación Social (CRIIS) UVM, se dio inició a la Competencia Regional de Innovación 2022,  iniciativa de trabajo que cuenta con el patrocinio de diversas entidades como Cámara Aduanera Chile, Corporación Regional de Turismo, ASIVA Mesa Energía, CFT Estatal Región de Valparaíso, Fundación ASAPYME, Federación MIPYME, ANICHILE, CORFO, Fundación Desafío Circular y Yacaché.

El objetivo es recibir a estudiantes de tercero y cuarto medio de establecimientos educacionales, centros de formación técnica (CFT), institutos profesionales (IP) y estudiantes de la Universidad Viña del Mar, para competir en la resolución de problemáticas que afectan a la Región de Valparaíso.

El gerente general de Cámara Aduanera, Juan Eduardo Figueroa, expresó que “estamos muy contentos y conformes con esta iniciativa. Siempre la creatividad y las nuevas ideas son bienvenidas en nuestro país, sobre todo las que se enfocan en el aporte que se puede brindar al sector del comercio, que ha sido uno de los más afectados estos últimos años. Es de esperar que los jóvenes logren concretar iniciativas que marquen un nuevo concepto de desarrollo, sostenible, eficiente y moderno, para Chile”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *