Noticias generales

Aduanas realizará segunda Subasta Electrónica

Entre las 8 horas del lunes 24 y las 12 horas del miércoles 26 de mayo, el Servicio Nacional de Aduanas llevará a cabo un nuevo proceso de remate electrónico con un catálogo de 100 productos.

La actividad forma parte de la estrategia de digitalización que está ejecutando la institución fiscalizadora, y es la segunda subasta electrónica que realiza Aduanas, -la primera se hizo en diciembre del 2020. Esta vez, considera productos almacenados o bajo custodia de las Aduanas de Arica, Iquique, Metropolitana y Valparaíso.

El detalle de cada una de las mercancías ofertadas está disponible en el sitio www.subastaaduanera.cl, página donde los interesados pueden informarse de todo lo necesario y ver fotografías de cada uno de los productos. En caso de querer realizar alguna puja, deben inscribirse y seguir los pasos que se detallan.

Entre las novedades, destaca en el lote N°1 una barra de oro sólido de más de 3 kilos y 22,74 quilates, cuyo valor inicial parte en $57.936.000. Otro lote interesante es el N°91, que corresponde al fuselaje de un avión Boeing 737-300 con una puja inicial de $ 4.374.000.

Además, desde el lote 2 al 31 hay diversos vehículos disponibles, todos usados, los cuales están almacenados en Iquique y entre cuyas características está que, pese a estar en Zona Franca, no tienen prohibición de circulación al resto del país.

El resto de los lotes disponibles corresponden a artículos electrónicos y de computación, repuestos, vinos, ropa, juguetes y otros tipos de productos.

El Director Nacional de Aduanas, José Ignacio Palma, explicó que “seguimos avanzando en la implementación de este importante proyecto, que permite recaudar más dinero para las arcas fiscales y colaborar con la ejecución de proyectos relevantes para el país”.

Añadió que “en comparación con la primera subasta de este tipo que realizamos el año pasado, ahora aumentamos los lotes disponibles y sumamos otras Aduanas, como parte del proceso de crecimiento que debe tener esta iniciativa. Al desarrollar estos remates de manera totalmente electrónica logramos tener un mayor alcance y eficiencia en su desarrollo, lo que beneficia a todos los actores involucrados”.

En www.subastaaduanera.cl están publicadas todas las condiciones para participar, con un formulario de inscripción, las fotografías con la descripción detallada de los productos, los montos mínimos de puja, métodos de pago, costos adicionales para productos específicos y condiciones para el retiro de los objetos subastados, entre otros. Las transacciones se pueden hacer a través de transferencias.

Fuente: Aduana.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *