Noticias generales

Valente tras encuesta de expectativas: “Uno o dos trimestres de buen crecimiento no son suficientes”

“Si tenemos una inversión dinámica podemos hacer una diferencia muy importante desde el punto de vista del bienestar de la gente”, comentó el Ministro José Ramón Valente, en el seminario “Diálogo territorial: Concretando proyectos de inversión”, realizado en el Centro de Estudios Públicos, CEP

El titular de Economía hizo hincapié en que para conseguir la meta de que la inversión crezca tres puntos sobre el Producto Interno Bruto (PIB)  -que para este año se estima en 3,5%- se necesita un Estado mucho menos burocrático y, por otro lado, empresas generadoras de ideas. “Queremos posicionar a Chile como un destino atractivo e interesante para hacer inversión y que esas inversiones tengan un buen relacionamiento con las comunidades”, destacó.

El Secretario de Estado se refirió al anuncio que hizo el presidente Sebastián Piñera durante la cuenta pública, de mantener el 27% de impuesto a las empresas: “Hay decisiones que tomar y a veces son difíciles. El programa de Gobierno contemplaba reducir la tasa de impuesto corporativo del 27% al 25%, pero la realidad de las finanzas públicas fue peor de la que se había estimado. Por eso se decidió mantener ese impuesto”.

Durante la jornada Valente también destacó la mejora en las expectativas para el desempeño de la economía, que reveló esta mañana el Banco Central, y recalcó en la necesidad de que la actividad sea capaz de mantener ese ritmo en el futuro, ya que “uno o dos trimestres de buen crecimiento no son suficientes”.

“Si de verdad queremos hacer un salto en el bienestar de las personas, si de verdad queremos hacer que la calidad de vida de los chilenos mejore, tenemos que sostener estas altas tasas de crecimiento por varios años, a largo plazo, y ese es el compromiso del Gobierno”, afirmó.

Fuente: Pulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *