NoticiasNoticias generales

Un 15% aumentó creación de empresas en un día durante el primer semestre

Más de 45 mil han surgido en la zona desde que comenzó a funcionar el Registro de Empresas y Sociedades del Ministerio de Economía en 2013.

Un alza de 13% registró la creación de empresas en la región durante junio a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía (Empresa en Un Día) con respecto al mismo periodo de 2018.

Un total de 967 sociedades se constituyeron a través de este sistema en el mes, acumulando un total de 5.573 empresas creadas en el primer semestre de 2019. Esta última cifra total es un 15% superior respecto a similar lapso del año pasado.

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, subrayó que desde que asumió el Gobierno se crearon 14.268 empresas en la zona. “Las cifras demuestran la motivación que tienen los chilenos por emprender y la confianza de que la economía chilena está repuntando. Estamos trabajando para poner a la Región de Valparaíso en marcha y estas cifras de creación de empresas dan prueba de ello. Nuestros esfuerzos se centrarán en que esto se traduzca en la generación de más puestos de trabajo”, apuntó Guerrero.

A juicio del seremi de la cartera, Javier Puiggros, estas cifras demuestran que las políticas de reactivación del ministerio están dando efecto. “Las personas están viendo oportunidades y quieren tomarlas a través de la creación de más emprendimientos. Con todo, un total de 45.800 empresas se han creado en la región desde la instauración del Registro de Empresas y Sociedades”, dijo.

967sociedades se constituyeron bajo esta modalidad en el mes de junio en la Región de Valparaíso.

Por mercuriovalpo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *