Noticias generales

Transferencia de carga fraccionada en Puerto San Antonio subió un 76,8% durante el primer cuatrimestre

En el periodo enero-abril se han movilizado más de 243 mil toneladas en este formato.

El puerto de San Antonio es el que más carga mueve en Chile, con cuatro terminales concesionados especializados en distintos tipos de mercancías para importaciones y exportaciones. La carga fraccionada es aquella que no es transferida mediante contenedores, y en esa categoría, el puerto logró en el acumulado del primer cuatrimestre un incremento de 76,8%.

En el detalle, durante los primeros cuatro meses de 2021 se han transferido 243.738 toneladas contra las 137.839 del mismo periodo del año anterior. En el comparativo, abril de 2021 alcanzó un movimiento de 67.813 toneladas, mientras que en el mismo mes de 2020 se registraron 31.147.

Carlos Mondaca, gerente de Asuntos Públicos de Puerto San Antonio, explicó que “en lo que a carga fraccionada se refiere, en el primer cuatrimestre de 2021 ya llevamos transferidas más de la mitad de las toneladas movilizadas durante todo el año pasado. Es un indicio claro de la recuperación del comercio exterior, que sin duda es fruto del trabajo de los portuarios y todos quienes forman parte de la cadena logística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *