NoticiasNoticias generales

Tensiones comerciales y caída del cobre impulsan al dólar sobre los $644

La moneda estadounidense subía $1,7 en medio del incremento en las disputas arancelarias entre China y Estados Unidos

El precio del dólar operaba al alza este miércoles por un retroceso en el precio del cobre, el principal envío del país, y ante un ligero avance de la divisa en los mercados externos.

A pocos minutos del cierre, la moneda estadounidense se cotizaba en $644,5 frente a los $642,8 alcanzados en la jornada previa, lo que se traduce en un avance de $1,7.

Ello, luego del incremento de las tensiones comerciales producto de los dichos cruzados entre China y Estados Unidos. Ayer, la Casa Blanca fijó para el 23 de agosto la entrada en vigencia de aranceles de 25% por US$16.000 millones para las importaciones del gigante asiático. En defensa a la política proteccionista de Trump, las autoridades chinas confirmaron que responderán con el mismo tono una vez que comiencen a regir las barreras de Estados Unidos.

En tanto, los futuros del cobre retrocedían más de 0,3% en la Bolsa de Metales de Londres, afectado por la persistente tensión comercial entre China y Estados Unidos, luego que este último país se preparaba para comenzar a cobrar aranceles sobre otros US$16.000 millones en bienes chinos este mes.

 

Fuente: La Tercera Pulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *