DestacamosNoticiasNoticias generales

Sindicato de Trabajadores de la Empresa Muellaje STI se inclinaría por iniciar huelga

Sindicato de Trabajadores de la Empresa Muellaje STI, que aglutina a 100 trabajadores, se inclinaría por iniciar huelga, según informó a PortalPortuario.cl uno de sus dirigentes.

“Tuvimos reunión de la base y la empresa no entregó la última oferta que va a ser votada el lunes por la asamblea. A la gente se le explicó esta última oferta, pero no se acepta, pero igual tenemos que llevar el lunes la votación del tema de la huelga, igual no nos cerramos a que la empresa nos llame estos días para seguir conversando, porque la disposición al diálogo siempre ha estado abierta por parte de la directiva y asesores”, dijo el dirigente Patricio Fredes.
Fredes agregó que el punto más entrampado es el aumento porcentual en la renta “que es lo que más nos interesa a nosotros, porque el único aumento significativo fue cuando tuvimos la negociación en 2015 y se entiende que los sindicatos esperan la negociación colectiva con el afán de incrementar su renta, pero la empresa no quiere discutir este tema”.
Según el dirigente, además, los trabajadores han reducido sus pretensiones, a fin de viabilizar el diálogo y llegar a un acuerdo que evite la huelga legal; sin embargo, hasta ahora no ha habido acuerdo entre las partes.
En la contraparte, Óscar Gamboa, gerente de Personas de San Antonio Terminal Internacional, comentó que “el proceso está abierto, por lo que confiamos en acercar posiciones y, por sobre todo, que el diálogo prime, de modo de buscar un acuerdo que por una parte considere beneficios para nuestros trabajadores, pero que entendiendo la difícil situación que vive la industria y San Antonio, también vele por la sostenibilidad del Terminal y su proyección a futuro”.
“Nuestra intención es lograr una negociación que tenga una base realista y que nos permita seguir siendo competitivos”, concluyó.
Fuente: Portal Portuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *