Carnet Aduanero

La Cámara Aduanera de Chile A.G., en su calidad de asociación gremial, interviene en la elaboración y emisión o renovación de Carné Aduaneros tanto para el personal de auxiliares de las agencias de aduana, como para los Agentes de Aduana socios.

Conforme lo autoriza la Resolución N° 4322 del 30 de Julio de 2014, del Servicio Nacional de Aduanas, nuestra institución elabora y proporciona cada uno de los Carné Aduaneros que nuestros asociados solicitan formalmente, proporcionando la documentación que acredita la calidad de auxiliar o de agencia de aduana, el que es validado por la autoridad aduanera.

Para la emisión del Carné aduanero, el respectivo socio debe proporcionar a la Cámara la resolución de la autoridad aduanera que reconoce la calidad de auxiliar del funcionario respectivo o el nombramiento del Agente de Aduana, según corresponda. Por otra parte, la vigencia del Carné para auxiliares será de a lo menos un año y máximo tres años, por lo cual el personal no puede esperar hasta la fecha de vencimiento para renovarlo, sino que, realizar el trámite al menos con quince días de antelación.