DestacamosNoticiasNoticias generales

Servicio de Evaluación Ambiental de Valparaíso recomienda aprobar el Estudio de Impacto del Terminal

El Servicio de Evaluación Ambiental de la Región de Valparaíso recomendó aprobar el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Terminal 2 que lleva adelante TCVAL.

El organismo basó esta decisión en que “el proyecto cumple con las normas de carácter ambiental aplicables identificadas en el Capítulo X del Informe Consolidado de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto ‘Terminal Cerros de Valparaíso TCVAL’”, normativas que regulan el emplazamiento del proyecto; las actividades y emisiones de residuos peligrosos del mismo; y su impacto en la flora/fauna o patrimonio cultural de la zona.

Asimismo, recalcan que el proyecto “cumple con los requisitos de otorgamiento de carácter ambiental contenidos en los permisos y pronunciamientos ambientales sectoriales aplicables del Capítulo XI del informe”, el cual detalla la aprobación de numerosos organismos, como el Consejo de Monumentos Nacionales, la Gobernación Marítima o la Seremi de Salud, a las diversas propuestas y obras vinculadas al proyecto.

Además, la entidad detalla que “el proyecto se hace cargo de los efectos, características, y circunstancias establecidas en el artículo 11 de la Ley 19.300 proponiendo medidas de mitigación y compensación adecuadas considerando las condiciones y exigencias propuestas”.

Por lo mismo, “se recomienda aprobar íntegramente el Informe Consolidado de la Evaluación de Impacto Ambiental del proyecto ‘Terminal Cerros de Valparaíso TCVAL”, concluyó el Servicio de Evaluación Ambiental regional.

Fuente: Portal Portuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *