DestacamosNoticiasNoticias generales

Seremis de Economía y Transportes de Valparaíso destacan la aprobación medioambiental del T2

El seremi de Economía, Javier Puiggros y el seremi de Transportes de Valparaíso, Gerard Oliger, destacaron la aprobación que realizó la Comisión de Evaluación Ambiental al proyecto de ampliación del T2.

En ese sentido, Puiggros indicó que “es una inversión de más de 500 USD millones que llega a la región y hace mucho tiempo que no veíamos un proyecto de estas dimensiones, que genera empleo directo e indirecto. Creemos que el impacto que tiene es muy importante, no sólo en la ejecución sino en cuanto al alcance con todo el encadenamiento productivo que existe para generar y duplicar la capacidad portuaria”.

“Además, Valparaíso se esta abriendo como un puerto de conexión de lo que es América Latina y el Asia-Pacífico. En ese sentido, el poder tener la capacidad de duplicar el rendimiento que existe en Valparaíso es un aliciente para la economía y un desarrollo regional muy importante”, agregó.

Por su parte, Oliger destacó que “desde el punto de vista de Transportes estamos hablando que toda la cadena logística se ve fortalecida, no solamente el puerto. Detrás de un puerto existe transporte terrestre, existen agencias de aduanas, existe toda una cadena de comercio exterior que se ve fortalecida”.

“Lo más importante es que esa cadena, que se ve fortalecida, se pone a disposición de nuestra región y de todo el país, eso es muy importante de destacar; el comercio exterior de Chile completo se ve beneficiado, estamos hablando que se duplica la capacidad del Puerto de Valparaíso y lo mantiene competitivo. Especialmente pensando en los desafíos que se vienen en los próximos años. Necesitamos aumentar la capacidad de nuestros puertos para responder al crecimiento económico del país”, profundizó el secretario regional de Transportes y Telecomunicaciones.

Fuente: Portal Portuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *