Sin categoría

SAG Responde: De qué manera se facilita la internación de cerveza artesanal al país?

Hoy el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) realizó la reunión informativa sobre importación de cerveza artesanal al país. En la instancia, que contó una alta participación de la Cámara Aduanera de Chile, se presentaron técnicas, beneficios, procedimientos y consideraciones respecto a este importante trámite que deben cumplir todos aquellos que comercialicen productos extranjeros. En ese sentido se explicó que es primordial el inicio de actividades en el SII, así como inscribir en el Registro de Bebidas Alcohólicas los productos que se importarán como etapa previa a la comercialización.

De esa manera, a través de la web (www.sag.gob.cl), y de forma gratuita la persona ya inscrita, puede comenzar su tramitación importadora y recibir información relevante en el proceso.

Se destacó en la reunión como un factor relevante el hecho que el importador no puede hacer la inscripción el mismo momento en que la necesite, y que debe tener claro que el trámite debe contar con al menos una semana de emisión.

Diversos tratados, Chile/Unión Europea, Chile/Estados Unidos/México/Canadá, hablan hoy de las exceptuaciones de muestreo y análisis, así como el no requerimiento de una certificación de rutina,  y muestras sin valor comercial, de acuerdo a lo señalado por SAG, indicando volúmenes máximos para cada ítem.

El presidente de la Cámara Aduanera, sr. Felipe Serrano, destacó la intervención que SAG realizó hoy, enfatizando en que “es fundamental otorgar facilidades y rapidez a los importadores, sobre todo para este tipo de alcoholes que tienen fechas de vencimiento más acotadas” y luego agrega que “ es importante que el proceso logístico, por ejemplo el de San Antonio, sea de forma fluida y eficiente, ya que es tarea de todos apuntar a la satisfacción del consumidor y al crecimiento de la economía del país”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *