Destacamos

Rodrigo González: “San Antonio y Valparaíso deberían complementarse”

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) por el distrito 7 de la Región de Valparaíso, Rodrigo González, expuso algunas de sus posturas y propuestas durante su visita a San Antonio.

En entrevista con SoySanAntonio.cl, el parlamentario se mostró asombrado por el crecimiento del puerto. “Estoy muy contento de que San Antonio se haya anticipado a los tiempos y se vaya a convertir en el Puerto de Gran Escala de Chile”, dijo.

“La comuna se lo tiene merecido, porque presenta las mejores condiciones desde el punto de vista geográfico y comunicacional para el país. Lo único que yo quisiera resaltar es que pudiéramos trabajar juntos. La integración de los puertos es una cosa fundamental. Valparaíso y San Antonio pueden ser complementarios y podrían llegar a ser una gran potencia portuaria en el Pacífico Sur”, manifestó González.

El diputado agregó además que “dentro del partido estamos conversando sobre el rol que debe tener esta provincia en el desarrollo regional, puesto que queremos ciudadanizar más el debate político. No centrarlo en el sistema interno, sino en el servicio público que los partidos tienen que hacerles a la comunidad y a la gente. Los partidos se deben al país y tienen que aportarles grandes ideas, ya que deben generar puentes de comunicación para configurar la nación”.

Temas

“Chile tiene temas pendientes que se han ido acumulando y que no se han resuelto. Esa es una de las causas del descontento de la gente, ya que al estar siempre dilatándose, las personas manifiestan que los políticos no sirven para nada o que dan soluciones parciales. Se debe dar prioridad a la modernización del sistema judicial y del Estado. Es vergonzoso que este último tenga más funcionarios a honorarios y sea considerado como el peor empleador, por no respetar las leyes de los trabajadores”, dijo el parlamentario.

González manifestando que “este país debe recuperar sus recursos naturales. En el PPD planteamos la idea de nacionalizar el litio, porque es la gran riqueza para las fuentes de energía del futuro. Vamos a construir un gran movimiento nacional con el fin del luchar por su recuperación y le vamos a pedir al Gobierno que se ponga a la cabeza. Somos el país con las mayores reserva de litio del mundo y es lamentable que lo hayamos perdido”.

“La Sociedad Química y Minera de Chile (Soquimich), que era controlada por el Estado y se perdió. No es posible que una persona de la catadura del señor Julio Ponce Lerou pretenda volver a Soquimich, convirtiendo al país en una vergüenza internacional, puesto que, según mi opinión, había sido un avance su desvinculación”, declaró.

 

Fuente: Líder San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *