Nuestra Organización

Misión

Contribuir al desarrollo de nuestros asociados a través de la actividad gremial, bajo normas éticas y de responsabilidad social, fortaleciendo la unidad del gremio, generando instrumentos facilitadores a la gestión de los socios y asumiendo el liderazgo del sector en el ámbito nacional e internacional.

Visión

Ser una institución líder en materia aduanera y de comercio exterior, que represente los intereses de sus asociados, realizando las acciones que garanticen la permanencia del Agente de Aduana en la cadena logística del proceso de importación y exportación de bienes y servicios.

La Cámara Aduanera de Chile es un organismo que representa y defiende los intereses gremiales de los especialistas en comercio exterior: los Agentes de Aduana.

  • Junto al Estado, colabora en la mejora continua de las actividades aduaneras a través del acercamiento y trabajo conjunto.
  • Fomenta la permanente modernización de la actividad aduanera y la implementación de normas para la mayor eficiencia económica de las empresas que realizan operaciones de comercio exterior.
  • Apoya e impulsa iniciativas que mejoran la competitividad del país a través de sus aduanas.
  • Difunde criterios del comportamiento ético de los agentes de aduana en el ejercicio de sus actividades y en la observancia de conductas honestas de sus asociados con sus pares, trabajadores, importadores, exportadores, las autoridades y la comunidad en general.
  • Capacita a los agentes de aduana y al personal de sus empresas para elevar la profesionalización del gremio.

La Cámara Aduanera es fundadora y miembro activo de la Asociación Americana de Agentes Profesionales de Aduanas, ASAPRA, cuya Secretaría General está radicada en Uruguay. Su actual Presidentes es el Sr. Alfonso Rojas.