Cámara al día

Puertos del país se encuentran operativos

Todos los puertos del país se encuentran actualmente operativos, sujeto a contingencia, de acuerdo a la información recabada por la Cámara Aduanera de Chile. En tanto, en la mayoría de ellos los servicios públicos, salvo Sernapesca, se encuentran funcionando de manera intermitente.

Tras el paro nacional del día martes 12 de noviembre, cuando la mayor parte de los puertos –con excepción de TPS en Valparaíso y el Puerto Terrestre de Los Andes- se mantuvieron inactivos, las operaciones han retomado la normalidad.

“La Cámara Aduanera ha estado permanentemente monitoreando la situación en cada uno de los puntos de importación y exportación de productos para mantener informados a nuestros socios. Este conflicto está generando importantes perjuicios en el comercio exterior del país que, como sabemos, es un pilar de nuestra economía, por lo que esperamos que pronto se establezcan los acuerdos necesarios para devolver la paz en todos los ámbitos y avanzar en un crecimiento con equidad”, expresó Felipe Serrano, presidente de la Cámara Aduanera.

Durante la jornada de paralización del martes 12, los terminales TPA en Arica, ITI en Iquique, ATI y Puerto Angamos en Antofagasta, Puerto de Coquimbo, TCVAL en Valparaíso, desde las 23 horas del lunes y hasta el primer turno del martes; Lirquén, Talcahuano, San Vicente, Huachipato y Coronel en Talcahuano; el Puerto de Punta Arenas y los tres terminales del Puerto de San Antonio, STI, PCE y Panul, se mantuvieron cerrados y sin operaciones. Además, se registraron bloqueos en las arterias de entrada a San Antonio, en los accesos a las bodegas Aerosán, Depocargo y FastAir en Santiago, y se mantuvo en paro el paso fronterizo en Osorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *