DestacamosNoticiasNoticias generales

Puerto San Antonio moviliza 18.490 contenedores por paro de eventuales en Valparaíso

Los concesionarios San Antonio Terminal Internacional (STI) y Puerto Central (PCE) del Puerto de San Antonio movilizaron 18.490 contenedores derivados a dichos recintos a raíz del paro de trabajadores portuarios eventuales de Valparaíso.

La contingencia en la capital regional porteña, iniciada el pasado 16 de noviembre, significó el desvío de 13 naves portacontenedores y dos cruceros al mayor puerto de Chile. El primer buque containero destinado a Valparaíso que operó en San Antonio, fue el Maersk Shams, al día siguiente del bloqueo a las puertas de Terminal Pacífico Sur.

La embarcación, de 299,2 metros de eslora y capacidad para trasladar hasta 10.000 TEUs, fue una de las siete que amarraron, entre el 17 de noviembre y el 11 de diciembre, a San Antonio Terminal Internacional.

De acuerdo a los datos obtenidos por PortalPortuario.cl,  STI movió, en ese lapso, un total de 10.447 contenedores, de los que 8.801 correspondieron a descargas y 1.646 a embarques.

A su vez, Puerto Central, además de recibir a los cruceros Fram y Le Boréal que desviaron su curso al no poder ser atendidos en Terminal Cerros de Valparaíso, recibió a cinco naves containeras.

PCE, de este modo, fue el responsable de mover 8.043 contenedores, de los cuales 5.030 correspondieron a desembarques y 3.013 a embarques.

Fuente: Portal Portuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *