NoticiasNoticias generales

Puerto San Antonio evidencia crecimiento de 42,2% en transferencia de contenedores

Los contenedores han impulsado el crecimiento del Puerto de San Antonio durante el primer cuatrimestre, periodo que tuvo un alza de 42,2% en ese segmento de carga con un total de 638.203 TEU movilizados.

En lo que refiere al peso, la carga movida en contenedores sumó  5.690.597 toneladas mostrando un crecimiento de 37,5% comparado a los mismos cuatro meses de 2018.

De acuerdo a los datos facilitados por la Empresa Portuaria San Antonio a PortalPortuario.cl, el principal complejo portuario de Chile movió 7 millones 715 mil 471 toneladas, lo que se tradujo en un 23,6% de incremento respecto del año anterior.

Además de los contenedores, el granel sólido mostró un avance de 9,9% al verificarse el flujo de 1.531.494 toneladas.

Por su parte, los segmentos de carga fraccionada y granel líquido mostraron cifras negativas al cierre de abril. En el primer caso se contabilizaron 244.123 toneladas con un decremento de -13,9%, mientras que en el segundo la baja fue de -41,6% con 249.257 toneladas.

Una merma también se reflejó en la transferencia de vehículos que pasaron de 138.210 unidades a 116.625 entre enero y abril.

“Nosotros pensamos que los concesionarios están haciendo muy bien las cosas, moviendo carga de manera segura y responsable. Nuestro rol como Autoridad Portuaria es ayudarlos y para eso estamos trabajando fuertemente en temas logísticos como la aplicación SAN que permite agendar a tiempo el despacho y llegada de cargas para Puerto Central y STI y creemos que esas pequeñas medidas van sumando y contribuyendo a que nuestros concesionarios puedan hacer mejor su trabajo y sus negocios”, dijo el gerente de Asuntos Públicos de la Empresa Portuaria San Antonio, Carlos Mondaca.

“Hay que destacar el rol de las empresas, pero también el de los entes fiscalizadores como Aduanas y Sag, que trabajan en equipo, y el compromiso de nuestros trabajadores portuarios que siempre están disponibles para trabajar de manera eficiente y segura”, añadió el periodista.

Por PortalPortuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *