Sin categoría

Puerto San Antonio aumentó un 14% su transferencia de carga acumulada a mayo

Por sexto mes consecutivo se produjo un movimiento superior a los 2 millones de toneladas en sus concesionarios.

El 2021 sigue presentando buenas cifras de transferencia de carga para el puerto de San Antonio. En el periodo enero-mayo hubo un movimiento total de 10.701.994 toneladas al considerar todos sus terminales concesionados, lo que representa un 14% de variación positiva respecto al mismo periodo del año anterior.

Solo en el quinto mes de este año se movilizaron 2.221.303 toneladas, el segundo mejor registro histórico de transferencia mensual. En el detalle de mayo, existió un incremento en el movimiento de carga de un 17,4% respecto al mismo mes del año anterior, con 330 mil toneladas adicionales.

Desde Puerto San Antonio indicaron que la transferencia de mercancías no ha bajado de los 2 millones de toneladas durante los últimos seis meses, lo que evidencia una recuperación del comercio exterior debido a que es el enclave marítimo que más carga mueve en Chile.

Jorge Santos, gerente de Operaciones de Puerto San Antonio, agregó además que “las toneladas totales transferidas al quinto mes de este año son casi las mismas en volumen que las movilizadas durante el primer semestre de 2020. El rendimiento ratifica que el capital humano que hay en los terminales es de primer nivel, con trabajadores portuarios comprometidos y una labor conjunta con la cadena logística”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *