NoticiasNoticias generales

Puerto Central de San Antonio: de fracasar mediación voluntaria huelga iniciaría el 16 de julio

Mientras se desarrolla este proceso, diversas naves han reprogramado sus recaladas en el puerto de Valparaíso.

Puerto Central de San Antonio (PCE) acordó iniciar un proceso de mediación voluntaria que se extenderá por cinco días, luego de extinguirse el periodo de mediación obligatoria llevado a cabo por la Inspección del Trabajo. Lo anterior en el marco de las negociaciones colectivas que el concesionario mantiene con cuatro sindicatos que votaron la huelga legal el pasado 27 de junio.

De no haber acuerdo entre las partes en este periodo extendido de mediación, la huelga legal se haría efectiva el próximo 16 de julio.

La posibilidad de la concreción de la huelga, llevó a la cancelación de la recalada del buque “Celine Star” en PCE, para concretar, de acuerdo a la planificación naviera de la Empresa Portuaria Valparaíso (EPV) su recalada en TPS Valparaíso el 8 de julio. También se pospondría su recalada en PCE el “Valparaíso Express” que tiene arribo programado para el 10 de julio en TPS Valparaíso.

También figuran modificadas las recaladas originalmente programadas en PCE del buque “CMA CGM Jean Gabriel”, “Callao Express” y “Santos Express”, las que arribarían respectivamente los días 17, 24 y 31 de julio en TPS Valparaíso.

Cabe señalar que la semana anterior el buque “MSC Yashi” también cambió su recalada en PCE a TPS Valpraíso, y el “MSC Shuba” figuró en la planificación naviera de EPV el día 8 de julio con recalada en TPS Valparaíso.

Por MundoMarítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *