NoticiasNoticias generales

Puerto Angamos realizó nueva versión de la Expo Seguridad y Medioambiente para la comunidad de Mejillones

Por cuarto año consecutivo, reunió en sus instalaciones a destacados expositores provenientes de diversas instituciones.

Esta jornada, Puerto Angamos lideró la cuarta versión de la Expo Seguridad y Medio Ambiente, iniciativa que busca entregar a la comunidad, especialmente a los vecinos, trabajadores del terminal y sus familias, consejos prácticos para fomentar el autocuidado tanto en el trabajo como en sus hogares.

De este modo, entre las actividades que realizó el terminal portuario para promover conocimientos de seguridad e incentivar la preocupación de los asistentes por el entorno, se encontró un recorrido guiado por las instalaciones en donde se contó la historia del puerto, simulación de situaciones de riesgo, exhibición de equipamientos y actividades en materia de educación medioambiental. Además, la feria contó nuevamente con el apoyo de diversas instituciones públicas, gremios, fundaciones y empresas que operan en la bahía de Mejillones, quienes presentaron material didáctico para propiciar ambientes seguros y libres de riesgo.

Entre éstas destacó la presencia de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones (PDI) y el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST). Junto a estas instituciones, el encuentro contó con la participación de la Fundación para la Sustentabilidad del Gaviotín Chico, Cifamac y Ultraport, entre otras.

Álvaro David, gerente general de Puerto Angamos, aseguró durante la ceremonia de inauguración que: “Para nuestra compañía, la seguridad es un valor fundamental y hemos tomado con total responsabilidad el compromiso de proveer ambientes de bienestar para todos quienes trabajan con nosotros. En esta actividad quisimos incorporar también a vecinos y a las familias de nuestros colaboradores, invitándolos a conocer más acerca de la prevención, nuestras operaciones y la importancia de proteger el medio ambiente en el cual estamos insertos”.

“Esta es la cuarta versión de esta feria, esperamos que año a año más empresas y organizaciones se sumen a esta actividad, para seguir entregándole a nuestra comunidad de Mejillones la oportunidad de conocer más acerca de la importancia de cuidar nuestra integridad y la de sus familias”, indicó finalmente.

Por MundoMarítimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *