DestacamosNoticiasNoticias generales

Proyecto anunciado por Piñera para el uso del sector Barón excluye el acopio de carga

El proyecto “Paseo del Mar” anunciado por el presidente Sebastian Piñera para el borde costero de Barón, en Valparaíso, no incluye el acopio de carga en ese sector.

De esta forma las obras priorizarán el uso de esta zona como espacio público con paseos, áreas verdes y servicios para los habitantes de la ciudad, aunque se le otorgará el carácter de mixto con la construcción de un muelle especial para la atención de cruceros, el cual estará conectado con el terminal VTP.

Al respecto, el mandatario explicó que “el proyecto del Paseo del Mar va a conectar con la Avenida Argentina, construyéndose un gran parque y un paseo costero en los terrenos de Barón, recuperando 16 hectáreas de suelo urbano y que hoy está totalmente abandonado y, por tanto, no está sirviendo el propósito privilegiado que tienen estos terrenos”.

“Este parque costero contempla 41.800 metros cuadrados de áreas verdes, de zonas de juego, áreas deportivas, miradores y equipamientos que van estar insertos en el parque, además de dos piscinas, una de mar y otra de temporada, que va a darle nuevamente la vitalidad que este sector perdió”, agregó.

En concreto, en los terrenos del muelle Barón se construirá un parque que contempla 41.800 metros cuadrados de áreas verdes, zonas de juegos, miradores, pequeños equipamientos y un muelle deportivo. Además, se construirán 16.700 metros cuadrados de plazas y espacios públicos, y un parque costero de borde mar de 15.600 m² que conectará el VTP con el paseo Wheelwright.

“El norte es uno solo: mejorar la calidad de vida, hacer la vida más plena, más feliz, que la vida valga más la pena vivirla en comunidad, con los seres queridos, con los vecinos, con los demás miembros de nuestra sociedad, y por supuesto fomentar el desarrollo turístico y promover el desarrollo económico que tantas falta le hace a esta región y esta ciudad”, finalizó el jefe de gobierno.

Fuente: PortalPortuario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *