NoticiasNoticias generales

ProChile suscribe nuevo convenio para apoyar logística internacional de empresas exportadoras

El Grupo Kuehne + Nagel entregará condiciones preferenciales y acceso a soluciones digitales para el rastreo de cargas en tránsito.

ProChile y Kuehne + Nagel, operador logístico global con más de 125 años de historia, suscribieron unacuerdo para apoyar a las empresas clientes de ProChile en sus procesos de exportación. A través del convenio, que fue lanzado en el marco de la feria de fruta fresca Fruit Logistica que se realiza en Berlín, las empresas que trabajan con la institución obtendrán condiciones preferenciales para los embarques internacionales de sus cargas y acceso a soluciones digitales para el seguimiento de éstas.

“Este nuevo convenio refuerza nuestro compromiso con las empresas exportadoras del país. Sabemos que la logística internacional es uno de los puntos más relevantes de la exportación y por eso seguimos suscribiendo alianzas estratégicas que entreguen beneficios concretos a las empresas que han decidido trabajar con ProChile”, explicó Jorge O’Ryan, director de ProChile, luego de reunirse con Otto Schacht – Vicepresidente ejecutivo de carga marítima, Kuehne + Nagel International AG y Thomas Boenert – Vicepresidente senior de carga marítima, Kuehne + Nagel para Sur y Centroamérica, en la feria Fruit Logistica en Berlín.

El convenio de colaboración entre ProChile y Kuehne + Nagel otorga una serie de beneficios para el exportador local, que incluyen costos preferenciales, asesoramiento sobre exportaciones y la utilización de la plataforma myKN, a través de la cual, los clientes de ProChile pueden principalmente explorar el tránsito y comportamiento de los servicios disponibles en tráficos marítimos a nivel mundial, además de rastrear sus embarques en tiempo real.

“En Kuehne + Nagel estamos convencidos de que los acuerdos con entidades tan importantes como ProChile contribuyen a alcanzar nuestra estrategia de crecimiento, apoyando el desarrollo de exportadores locales, asesorándolos y poniendo a su alcance las últimas soluciones digitales de nuestro sector. Como empresa global, pero con un claro foco en las empresas locales, este acuerdo formaliza nuestra convicción de acompañamiento y desarrollo, beneficiando al crecimiento del país y de nuestra compañía”, sostuvo Ingo Goldhammer, presidente de Kuehne + Nagel para Sur y Centroamérica.

Beneficios concretos para exportadores

Durante el 2018, ProChile suscribió siete convenios para entregar beneficios concretos a las empresas que han decidido hacer de esta institución su socio estratégico para la exportación y su promoción internacional. Entre ellos destacan: INAPI, para la protección de la propiedad industrial e intelectual de los bienes y servicios; Amazon, para incentivar el eCommerce transfronterizo; con los operadores logísticos DHL y FedEx Express; con la plataforma de abastecimiento y sourcing de Alibaba Win-Chain; con la segunda mayor cadena de supermercados offline y online de China, Suning; con China Eastern, aerolínea china que abrió una nueva ruta de cargo entre Santiago y Nigbo, vía Miami y que favorecerá la llegada de productos frescos al mercado; y con Mujeres Empresarias, a través del cual sus socias podrán acceder a las capacitaciones de ProChile en comercio exterior.

“Tenemos cifras que indican que las empresas exportadoras que trabajan con ProChile tienen un mejor desempeño que aquellas que lo hacen solas. Por ejemplo, nuestros clientes exportan en promedio a 7,1 mercados versus los 3,6 destinos a los que exportan quienes no trabajan con ProChile. El aporte de ProChile es real y seguiremos buscando alianzas y convenios que entreguen beneficios concretos a nuestros clientes para que sigan teniendo desempeños positivos en los mercados internacionales”, concluyó Jorge O’Ryan, director de ProChile.

Con una delegación de más de 40 empresas productoras de fruta fresca, más cinco proveedoras de servicios para el agro, Chile se presenta en una nueva versión de esta feria que es una de las más importantes de Europa y el mundo. En la delegación también participan los comités de palta, Kiwi, cerezas, arándanos y cítricos.

Los exportadores chilenos presentarán la amplia variedad que posee el país en fruta fresca y su reconocimiento a nivel mundial por su calidad y competitividad, convirtiendo a chile en un exportador de fruta fresca del hemisferio sur y líder mundial en diversas categorías de productos.

La feria fue inaugurada con un pie de cueca en el pabellón de Chile y en ella participaron la Embajadora de Chile en Alemania, Cecilia Mackenna; el director de ProChile, Jorge O’Ryan; el Presidente de la Asociación de Exportadores de Chile, Ronald Bown, y el Embajador de Perú en Alemania, Elmer Schialer. También estuvieron presentes el Director comercial de ProChile en Alemania, Diego Torres y los presidentes de los comités de fruta fresca presentes en la feria.

Fruit Logistica se extiende entre el 6 y 8 de febrero y se realiza en la ciudad de Berlín, Alemania, siendo una plataforma para negocios y nuevas tecnologías del sector de la fruta fresca.

 

Fuente: ProChile

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *