DestacamosNoticiasNoticias generales

Presidente chileno destaca previsión de crecimiento económico de 4 por ciento en 2018

El presidente chileno, Sebastián Piñera, destacó hoy la proyección de crecimiento de la economía local del 4 por ciento este año y un aumento de las inversiones para 2019.

“Algunos dicen que (el crecimiento del 4 por ciento) es poco. Yo pienso que es el triple de lo que crecimos el año anterior, que nos pone a la cabeza de América Latina”, precisó.

Las cifras de crecimiento económico fueron difundidas el miércoles por el Banco Central de Chile en su último Informe de Política Monetaria del año, en el cual ajustó la expansión al piso del rango meta estimado en septiembre de entre el 4 y el 4,5 por ciento.

“Vamos avanzando en buena dirección, pero con fortaleza, con solvencia y eso es bueno porque significa que vamos a tener tiempos mejores, aunque algunos piensen que tienen que llegar más rápido”, señaló el mandatario.

Piñera se trasladó este jueves a la región de O’Higgins, a unos 79 kilómetros al sur de Santiago, donde atribuyó los buenos resultados de crecimiento económico a la productividad y a la inversión, al prever que ésta última crecerá entre el 5 y el 6 por ciento este año.

Afirmó que el desempeño de la economía nacional “nos permite crecer más que el promedio del mundo y recuperar ese liderazgo y dinamismo que desgraciadamente habíamos perdido”.

El presidente apuntó también que se ha registrado un alza en los salarios y en el empleo.

Fuente: Xinhuanet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *