DestacamosNoticiasNoticias generales

Operadores prevén que tasa de interés llegará a 2,75% a fines de 2018

En tanto la inflación anotaría un alza de 0,2% en agosto, de acuerdo a la Encuesta de Operadores Financieros del Banco Central.

El Banco Central mantendría la tasa de interés en 2,5% al menos hasta octubre, pero ésta llegaría a 2,75% en diciembre de este año, acuerdo a la Encuesta a Operadores Financieros (EOF), dada a conocer este viernes por el instituto emisor.

El sondeo prevé además que la Tasa de Política Monetaria (TPM) se ubicaría en 3% en marzo de 2019, en 3,25% en septiembre de ese año y en 3,75% en septiembre de 2020.

En la encuesta anterior los operadores estimaban que la tasas llegaría a 2,75% en diciembre, a 3% en julio de 2019, mientras que en julio de 2020 alcanzaría a 3,75%.

En su última reunión de política monetaria el Consejo del Banco Central acordó por unanimidad mantener la tasa de interés en 2,5%, pero analizó la posibilidad de subirla, de acuerdo a las minutas del encuentro dadas a conocer el miércoles.

“Todos los consejeros coincidieron en que el escenario macroeconómico se enmarcaba de buena forma en el escenario base del IPoM de junio. Este escenario consideraba que la TPM comenzaría a retornar hacia una instancia más neutral entre fines de este año y principios del próximo, de modo que se debía ir delineando la dinámica de este proceso de normalización”, señaló la minuta.

Según la encuesta de operadores la inflación anotaría un alza de 0,2% en agosto y alcanzaría a 3% anual en un horizonte de 12 meses y se ubicaría también en 3% en 24 meses.

Respecto al tipo de cambio los operadores prevén que el dólar llegaría a $645 en siete días y se ubicaría en $641 en 28 días.

Fuente: LaTerceraPulso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *