NoticiasNoticias generales

Nuevo Acceso al puerto San Antonio contaría con cámaras y pantalla digital

Debido a la cantidad de accidentes que se registran en este sector, autoridades sostuvieron una reunión para disminuir los índices.

En virtud del sinnúmero de accidentes que se han registrado en la ruta Nuevo Acceso al Puerto y en el sector de la trinchera, las autoridades de la comuna sostuvieron una importante reunión, en materia de seguridad vial para intentar reducir las lamentables cifras.

A esta cita asistieron representantes de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa), la Empresa Portuaria San Antonio (Epsa), Bomberos, Autopista del Sol, Carabineros y las Unidades Municipales de la Secretaría de Planificación Comunal (Secpla), Tránsito y Protección Civil.

En la reunión los participantes se comprometieron a continuar realizando de manera periódica esta mesa de contingencia y así generar soluciones.

El alcalde Omar Vera comentó que “propusimos que la concesionaria debe cambiar la iluminación de la trinchera. Debe instalar cámaras de televigilancia en ese lugar y que estén conectadas a una pantalla digital donde se inicia la bajada del Nuevo Acceso, de tal manera que desde allá se comience a avisar a los conductores que algo ocurre en la trinchera, de tal forma que puedan reducir la velocidad y evitar los accidentes que hemos visto en el último tiempo”.

El representante de Bomberos, el concejal Esteban Hinojosa, indicó que “es una discusión honesta y transparente que ayuda a mejorar el sistema de emergencia”

“Hemos señalado que tenemos una unidad de rescate del año 1994, por tanto requerimos una nueva que tenga relación con el rescate pesado porque hoy en día ingresan más de dos mil camiones diarios y es necesario contar con una compañía especializada con capacidad técnica y con equipos de rescate que atiendan óptimamente estas necesidades”.

Christian Ovalle, director de Secpla de la Municipalidad de San Antonio, destacó la participación y alta convocatoria en esta primera reunión y valoró las voluntades de los representantes para proponer ideas.

Las autoridades confirmaron que las reuniones se seguirán sosteniendo, pero también llamaron a los conductores a tener precaución en este sector.

 

Fuente: Líder San Antonio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *